Hoy se nos ha planteado un nuevo tema y me ha parecido importante para poder compartirlo con vosotros. Aquí trataremos el tema de la publicidad infantil y si se puede educar esta.

Hemos comenzado leyendo un texto donde nos hemos dado cuenta de muchas cosas que hace mal la sociedad.La educación de un niño no solo se da en la escuela y en casa, si no también en el medio que le rodea, por eso tenemos que tener mucho cuidado con la tele, las marcas y la sociedad que nos rodea en general.

El texto nos comentaba cosas muy interesantes pero sobre todo me ha llamado la atención el porque siempre se anuncian productos que no son saludables, pero no anuncian con mayor repetición cosas que deberíamos comer.
ideas-concebidas-y-alimentos.jpg

1269900445_84345146_1-Fotos-de--Delivery-Comida-saludable-a-domicilio.jpg





NO <-> SI






Este es el resultado si no educamos como se tiene que comer:


3969759242_a0f013c31a.jpg obeso.gif



Pero aún estamos a tiempo, todo es cuestión de rutinas y hábitos y si acostumbramos desde pequeños a los niños a alimentarse bien todo está solucionado. Por eso tenemos que enseñarles a no dejarse llevar ni ser influenciados por los anuncios que ven en los medios de comunicación. Este puede ser uno de los resultados que pueden dar si se siguen estos consejos:


CMO-HA~1.JPGNIOS-C~1.JPGSerán más felices y sanos.

Otros de los temas que me han impresionado mucho es el tema sexista que se observa mucho más ahora, en la época de la navidad, ya que en los catálogos de juguetes lo más común que se observa en ellos es que dividan los juguetes para niños y para niñas, los de niños siempre van a tener a niños jugando con coches o dragones sobre un fondo azul dando a entender que esos juguetes son solo para niños y el fondo rosa para niñas con muñecas y cocinitas, como si los de más niños que no sean estos no pueden jugar. Aquí os presento un ejemplo de lo más común.


Aquí vemos como el producto lo venden

para niñas únicamente.
pagina_infantil.jpg
En esta imagen vemos como los niños solo quieren lo que la sociedad dice que es para chicos.
compra_MOTO_INFANTIL_INJUSA_646_WIND6VOLTIOS.jpg

Este ambiente sexista no es bueno para ningún niño. No debemos catalogar a cada niño con lo que tiene que ser y como deben de ser, pero esto no es así, los niños tienen que jugar con todo lo que le llame la atención ya sean muñecas, coches o cocinitas, es una forma para aprender que de mayores podrán hacer de todo.Aquí os enseño una imagen que lo define perfectamente.

IMGEN_~1.JPG


Y por último comentare el gran mundo de las marcas que está dentro de nuestras vidas.

Muchos niños se dejan llevar por las marcas, y si el juguete o la ropa no son de esa marca ya no la quieren. Los niños tienen que empezar a valorar las cosas por lo que son y no por la marca que tengan. Por ejemplo unas zapatillas van a ser igual de buenas unas de marca blanca que otras que sean de Nike o Puma.

También tenemos que enseñarles a los niños que no todos los anuncios que salen en los medios de comunicación son reales ya que muchos son falsos para llamar la atención de los más pequeños y que estos no sean engañados. Por ejemplo, en los anuncios salen aviones volando con destellos de colores cuando pasan, eso llama la atención a los niños y se lo piden insistentemente a los padre para que se lo compren, pero cuando lo tienen en casa ya no les gusta este porque no hace las cosas que hacía en el anuncio, que es lo que realmente le gustaba.

Esto de engañarnos mediante imagenes no solo lo hacen a los niños si no tambien a los adultos, lo que llamaremos los mensajes subliminales, algunos de ellos seran los siguentes:

subliminal_lg1.jpgsirenita.jpglion.jpgimagesCAN1479S.jpg


A parte de estas imágenes, os dejo un video muy interesante que he encontrado y explica muy bien lo que os he querido transmitir con este Wiki.
http://www.youtube.com/watch?v=f-IdjlSRKTs

Conclusión final: Si la publicidad puede ser muy educativa en algunos aspectos pero en otros son muy perjudiciales para los niños. Si educamos a los niños desde una perspectiva real crecerán de forma más autónoma y podrán tomar decisiones sin que los medios les engañen e influyan sobre ellos.