Hoy hemos empezado un nuevo proyecto, nos han dicho que a la plastilina se le podía dar movimiento y nosotras no estábamos muy convencidas de esto, entonces ha sido cuando nos hemos preguntado:¿es posible darle vida a la plastilina?
Lo primero que hicimos cuando nos plantearon hacer este trabajo fue pensar que queríamos hacer, que íbamos a tratar dentro del cuento y sobre todo que queríamos transmitir a los que lo vieran, pero sobre todo para los niños.

Mi grupo y yo decidimos hacer un cuento destinado hacia los niños, para que se dieran cuenta que todos somos iguales y no hay que diferenciar a las personas solo por el color que sean. Entonces decidimos hacer un cuento contra el racismo social, le pusimos el nombre de SOMOS DE COLORES.

Comenzamos haciendo los primeros muñecos, tres niños blancos y tres niños negritos. SAM_3692.JPGSAM_3696.JPGSAM_3688.JPGAl principio nos costó hacerlos porque no teníamos ni idea de cómo hacer las cosas con plastilina pero en cuanto te pones e investigas las cosas van saliendo y con más facilidad que en un principio.

SAM_3686.JPG


Luego continuamos haciendo el escenario donde se iba a representar este cuento, creímos que el lugar idóneo iba a ser en un parque con unos columpios y flores hechas también con plastilina, un banco y un árbol.
SAM_3727.JPGSAM_3731.JPGSAM_3728.JPG
Este será el resultado final del escenario para el cuento de Somos de colores.

SAM_3732.JPG

A continuación pasare a presentar a los protagonistas de nuestra historia:



noe.jpg




Esta es Noe, es una de las protagonistas principales de la historia.

La voy estara realizada por mi.




‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍‍


evelin.jpg






Esta es Evelin, con la voz de Elena (otra organizadora del cuento).

Participa en la historia pero de forma menos activa que otros personajes.







Aquí os presento a Lady, una de las principales protagonistas y niña que cambia de opinión para mejor. La voz en off es de otra de las creadoras de la historia.

lady.jpg


anthony.jpg




Este es Anthony, uno de los personajes más importantes de la historia y el que va a hablar con los otros niños.
La voz de Anthony está interpretada por mí.







antonio.jpg



Antonio es otro de los personajes de la historia protagonistas. Es otro de los que cambia de idea junto con Lady y acaban siendo todos amigos.
La voz esta creada por Elena.








Por ultimo os presentare a otro de los protagonistas. Se llama Edgar y su papel en el cuento es secundario pero no menos importante y necesario.La voz estará interpretada por Esther.


edgar.jpg


El resultados de todos estos personajes ha sido el cuento: ¡SOMOS DE COLORES!

PRINCIPIO.jpg

Con este cuento lo que pretendíamos conseguir era que los niños se dieran cuenta que a la vez que se puede hacer cosas divertidas con la plastilina, se den cuenta de que podemos tener amigos de todas las clases sociales ya que el color no es un motivo para excluir a nadie, porque las personas son todos personas sin ser diferentes solo por el color.

Hemos aprendido que se pueden hacer muchas cosas creativas mediante la plastilina por eso hemos considerado el mejor momento para aprender tanto los niños por el contenido del cuento como los adultos utilizando la plastilina.

En un principio no creía posible este resultado, ha habido momentos de agobio y cansacio porque hay que echarle muchas horas pero el resultado ha merecido la pena y mucho.

En mi opinión creo que ha quedado tan bien porque hemos trabajado en equipo entre las tres ya que el dialogo lo hemos creado entre las tres, dando cada una una idea, haciendo los muñecos (que creo que es lo que más nos ha costado) y montaje el video final.

Al principio pensé que esto iba a ser un trabajo un poco agobiante (y así fue) pero luego cuando teníamos claro lo que queríamos hacer y como lo queríamos hacer fue más fácil.
En definitiva; me ha encantado hacer este trabajo y sobretodo me ha sorprendido el resultado final que ha sido magnifico.
Aquí os lo dejo para que podáis daros cuenta por vosotros mismos!!!
http://www.youtube.com/watch?v=4oVUlKO4RaA&feature=youtu.be